Jardín seco

Este nuevo año 2023 nos ha entregado bastantes mejoras en nuestro establecimiento, dentro de ellas la creación del jardín seco ubicado en el frontis de este último, el cual cuenta con riego tecnificado y debido a esto nos permite ahorrar la cantidad de agua destinada al mantenimiento de este mismo, además nos logramos crear una conciencia ecológica y de respeto a los nuevos espacios.

La idea es imitar al máximo la naturaleza del entorno, donde las plantas viven sin que nadie se preocupe de regarlas. Este tipo de jardín seco tiene muchas ventajas: es económico, fácil de mantener y bastante ecológico. Cada día son más los establecimientos que optan por este tipo de opciones ya que tiene un gran beneficio ecológico y económico.

El jardín seco tiene bajas necesidades de agua pero necesita encontrar humedad en el suelo. En periodos largos de sequía necesitará un aporte de agua de riego. También se debe tener en cuenta que las plantas necesitarán riego durante los dos primeros años, hasta que se establezcan y sean capaces de encontrar agua gracias a un sistema radicular maduro.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn