Presencialidad

Al fin ya estamos al 100% de vuelta en nuestro querido colegio y es de suma importancia la presencialidad a clases, recuperar y fortalecer las habilidades blandas, contenidos y aprendizajes, para esto contamos con importantes innovaciones tecnológicas que nos permite avanzar de manera conjunta en esta gran tarea educativa.

En el ámbito social, la escuela aparece como el espacio socializador por excelencia, toda vez que permite la interacción entre pares y docentes-alumnos. Es en dicho diálogo que los estudiantes adquieren elementos para la formación de su identidad personal y social. Sin embargo, cuando se cierran escuelas, las posibilidades de interacción se vuelven prácticamente nulas, a lo que se suma que muchas veces la educación remota no ha podido dar respuesta a esta problemática.

 En lo que respecta a la dimensión psicoemocional,la presencialidad en los establecimientos educacionales va directa ayuda de los estudiantes, ya que fortalece las relaciones interpersonales, el compañerismo y el trabajo en equipo, mejora la salud mental del estudiantado reforzando los valores básicos y de esta manera formar personas más empáticas en el futuro.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn